

"Crecemos como mariposas"
EJercicios mindfulness
¡Aprendemos a poner nuestro cuerpo atento!

Aprendemos a crear la postura de meditación de forma natural, esta requiere de un proceso lento y progresivo. Intentar que un niño adquiera esta postura es algo complicado, por lo que la presentamos como un juego.
Jugar a poner nuestro cuerpo atento será la clave para que poco a poco y de forma automática vayan adquiriendo esa necesidad de poner su cuerpo atento.
Lo más importante será cuidar la comodidad del niño/a.

Respiramos con nuestro peluche

Atención a los sonidos ¿ Jugamos?

Atención a la respiración con mi pelota

Respiración a través de nuestro amigo "Pepe el escalador"
Os facilito un ejercicio muy útil para los peques y si os digo la verdad también para los adultos. Al menos a mi me funciona, saco a Pepe y respiro subiendo y bajando las montañas de mis dedos.
Ojalá me hubieran presentado a Pepe de pequeña, en aquellos momentos que no sabía gestionar los nervios, el enfado... ante situaciones como por ejemplo salir a la pizarra, hacer un examen, hablar en público, una discusión, etc.
Tantas situaciones que nos producen incomodidad, esas que estamos acostumbrados a rechazar y a evitar. Pues aquí estamos aprendiendo a afrontarlas con herramientas poderosas, tales como la respiración, esa que esta ahí siempre y que a veces no sabemos ni que está.
Ofreciendo a través del juego estas herramientas les estaremos regalando algo más que trabajar un ejercicio divertido, y es afrontar la vida tal cual es con sus situaciones agradables y las que no son tan agradables, que también forman parte de esta y no pasa nada.
Espero de corazón que tanto a los niños como a los adultos os sea útil.